domingo, 22 de noviembre de 2020

Como diferenciar los síntomas del COVID-19 con los de la gripe

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro blog enfermero.

Hoy, siguiendo con nuestra temática de cómo protegerse contra el COVID-19, nos gustaría en el día de hoy señalaros las principales diferencias que hay con respecto a la gripe para evitar así confusión y alarmas en el entorno que nos rodea.

Tanto la gripe como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas que cada una de ellas es provocada por un virus diferente, sin embargo, sus síntomas son muy similares así que en la entrada de hoy habremos de las principales diferencias.

1- El COVID-19 se propaga mas fácilmente que la gripe y además, los síntomas no se manifiestan tan inmediatamente como en el caso de la gripe.

2- Otra diferencia importante es que para el caso de la gripe ya existe vacuna de tal manera que seria muchísimo mas fácil protegernos frente a esta enfermedad para evitar confusiones. Si os interesa saber mas de la vacuna de la gripe os pongo a continuación la campaña de vacunación de la gripe de este año 2020.

3-Debido a que muchos de los síntomas de la gripe y del COVID-19 son muy similares a veces puede ser difícil distinguir las distintas enfermedades, por lo que en algunas ocasiones es necesarios recurrir al PCR para determinar la enfermedad que presentamos.

A continuación os vamos a presentar las principales similitudes y diferencias con respecto a sus síntomas

Ambas patologías presentan los siguientes síntomas: Fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta acompañado de fiebre, dolor muscular y molestias corporales, dolor de cabeza y algunas personas pueden presentar vomito y diarrea, aunque esto ultimo es mas común en los niños que en los adultos.

Mientras que las principales diferencias es que en el caso de la gripe los síntomas aparece de golpe y suele durar entre 7 y 14 días, mientras que el COVID-19 tardan más es ser visibles los síntomas de los cuales algunos de estos son propios de esta enfermedad como son la pérdida del gusto y del olfato.

A continuación os vamos a mostrar una imagen para que de forma esquematices veáis las principales diferencias que hay entre ambas enfermedades.


Toda la información presentada en este blog la hemos obtenido de las siguientes páginas web:

Y como siempre nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo de vuestras enfermeras favoritas en un día más de consejos enfermeros.





3 comentarios:

  1. Muy buen blog, totalmente conceptual.
    Podéis pasaros por http://enfermeriacomunitariaypreventiva.blogspot.com si os interesan otros temas como la Diabetes. ☺️

    ResponderEliminar
  2. Muy útil sobre todo en la época invernal cuando empieza a aparecer la gripe. 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Siento que el auxiliar de enfermería es mi vocación, y empece la carrera en esta web https://cursosinem.de/c-fp-auxiliar-de-enfermer%C3%ADa y con el curso espero lograr mayores rendimiento.

    ResponderEliminar